El título de este comentario es la traducción de “How Does PISA Put the World at Risk”,
correspondiente a una serie de cinco artículos por el Dr. Yong Zhao en
torno a cómo el “Programme for International Student Assessment”- PISA
(Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), “producto” de la
“Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico” (OCDE),
pone al mundo en riesgo. A la fecha, tres ejemplares artículos han sido
publicados.
El Dr. Zhao es Presidential Chair, Associate Dean for Global Education, College of Education, y Professor, Department of Educational Methodology, Policy, and Leadership en University of Oregon.
En el primer artículo, “Romanticizing Misery” (El romanticismo de la miseria; 9 de marzo de 2014), el Dr. Zhao señala:
“PISA… se ha convertido en una de
las fuerzas más destructivas de la educación hoy en día. Crea modelos
ilusorios de excelencia, idealiza la miseria, glorifica el autoritarismo
educativo, y lo más grave, dirige la atención del mundo hacia el pasado
en lugar de apuntar hacia el futuro”.
En “Glorifying Educational Authoritarianism” –segundo artículo- (La glorificación del autoritarismo educativo; 16 de marzo de 2014) apunta:
“Debido a que algunos sistemas
educativos autoritarios parecen generar un mejor posicionamiento en
PISA, se ha llegado a la conclusión de que el autoritarismo educativo,
los arreglos sistémicos diseñados para hacer cumplir normas uniformes
prescritas por el gobierno a todos los niños, deben ser emulados por el
resto del mundo”.
Leer más: http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/91118
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Si t'agrada aquesta entrada, deixa'ns un comentari!!