dimarts, 1 d’abril del 2014

“Cómo PISA pone al mundo en riesgo”



El título de este comentario es la traducción de “How Does PISA Put the World at Risk”, correspondiente a una serie de cinco artículos por el Dr. Yong Zhao en torno a cómo el “Programme for International Student Assessment”- PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), “producto” de la “Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico” (OCDE), pone al mundo en riesgo. A la fecha, tres ejemplares artículos han sido publicados.
El Dr. Zhao es Presidential Chair, Associate Dean for Global Education, College of Education, y Professor, Department of Educational Methodology, Policy, and Leadership en University of Oregon.
En el primer artículo, “Romanticizing Misery” (El romanticismo de la miseria; 9 de marzo de 2014), el Dr. Zhao señala:
“PISA… se ha convertido en una de las fuerzas más destructivas de la educación hoy en día. Crea modelos ilusorios de excelencia, idealiza la miseria, glorifica el autoritarismo educativo, y lo más grave, dirige la atención del mundo hacia el pasado en lugar de apuntar hacia el futuro”.
En “Glorifying Educational Authoritarianism” –segundo artículo- (La glorificación del autoritarismo educativo; 16 de marzo de 2014) apunta:
“Debido a que algunos sistemas educativos autoritarios parecen generar un mejor posicionamiento en PISA, se ha llegado a la conclusión de que el autoritarismo educativo, los arreglos sistémicos diseñados para hacer cumplir normas uniformes prescritas por el gobierno a todos los niños, deben ser emulados por el resto del mundo”.


Leer más:  http://www.elpais.cr/frontend/noticia_detalle/3/91118

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Si t'agrada aquesta entrada, deixa'ns un comentari!!