dimecres, 9 d’abril del 2014
China da un giro de 180º a la educación primaria
El Ministerio de Educación de China ha puesto en marcha una serie de reformas en la educación para que esta no segregue a los alumnos, la preocupación por las notas no asfixie al alumno y el ejercicio físico tenga un espacio importante.
China se convertirá, según la creencia popular, en la primera potencia mundial dentro de una o dos generaciones. Por eso, el Gobierno ha apostado por un modelo de educación que se aleje del tradicional, que sea más inclusiva y que acabe con el estrés de los alumnos. Antes los alumnos tenían que estudiar casi ocho horas diarias para preparar la selectividad local y había una competencia encarnizada; ahora se intenta cambiar esta forma de educar, según informa La Voz de Galicia.
A partir de ahora, el único requisito para entrar en una escuela es vivir cerca de la misma. Se han eliminado las barreras en los colegios donde sólo cogían a los niños más inteligentes. Con esta medida se fomenta la igualdad de oportunidades entre todos. Además, el plan prohíbe separar a los niños por su nivel de conocimiento, donde antes era muy común tener un grupo “rápido” y otro “lento”, y hacer que todos compartan el mismo espacio. Además, los profesores no podrán elegir las clases, sino que se hará por sorteo.
El profesor debe empezar el temario desde cero, sin dar cosas por sabidas. Los deberes escritos se eliminan en primaria hasta cuarto curso. A partir de cuarto, los profesores podrán mandar deberes a casa pero en ningún deberán ocupar más de una hora del tiempo de los niños. Hasta cuarto de primaria no habrá exámenes y las notas serán “inadecuado”, “adecuado”, “excelente” o “excepcional”; sin recurrir al típico suspenso que puede minar la moral del alumno.
Las clases extra y los materiales extra desaparecerán de la vida del alumno. Como mucho, se podrá utilizar un libro de apoyo siempre que los padres estén de acuerdo y en ningún caso se dará horas extra tras las clases habituales o en vacaciones.
El Gobierno chino, preocupado por las tendencias mundiales a la obesidad, ha impuesto una hora mínimo al día para que los niños hagan ejercicio en el colegio.
Se han potenciado las inspecciones en los colegios para ver que se cumplen las nuevas normas. Los expertos están atentos a los resultados de los cambios que se han aplicado hace un trimestre, para que si funciona, se reproduzca el mismo esquema en otros países.
Fuente: http://www.globalasia.com/actualidad/educacion/china-da-un-giro-a-la-educacion-primaria
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada
Si t'agrada aquesta entrada, deixa'ns un comentari!!